Hoy nos hemos despertado con 2 importantes noticias personales de Kpop, una muy buena y otra mala. Una mañana agridulce.
Por un lado Daesung de Big Bang ha sido declarado “no culpable” tras el juicio relacionado con el accidente que tuvo el 31 de mayo y en el que se vio involucrado un motorista que perdió la vida.
Después de mucho ir y venir, tras revisar el caso los fiscales han decidido que no hay pruebas suficientes para determinar si Hyun, que así se llamaba el motorista, estaba vivo aún o ya había muerto tras el atropello de Daesung. Además no excluyeron la posibilidad de que muriera por la colisión inicial con una farola.
Según la policía, “A pesar de que hay que reconocer que Daesung conducía sin mantener la distancia de seguridad e ignorando lo que le rodeaba, es difícil conectar esto con la muerte de la víctima. Hemos hecho un juicio de no culpable basándonos en el ‘todos somos inocentes hasta que se demuestre la culpabilidad’”
Y continuó, “Ya que Daesung llegó a un acuerdo civil con la parte de la víctima el 19 de julio podemos decir que el caso está ahora cerrado”
Por su parte YG ha anunciado que, por este año, Daesung no retomará sus actividades: “A pesar del veredicto ‘no culpable’ Daesung no tiene actividades planeadas para el resto del año. En su lugar Daesung seguirá concentrándose en ir a la iglesia”. Como todos sabemos, Daesung se refugió en sus actividades religiosas tras en accidente.
Como sea, nos alegramos por el veredicto, y por él. Se acaba la pesadilla, y esperamos volver a verle pronto sobre los escenarios.
ESTAMOS MUY FELIX POR TI OPPA .. ;D